• actualidad

Rejuvenecer la mirada es posible gracias a la cirugía estética

Artículo de la Mg Magazine, Enero 2014.

El aspecto de cansancio y envejecimiento que delata el contorno de los ojos puede paliarse con cirugía estética. El 50% de la percepción de la edad se centra en los ojos, y su contorno la zona más fácil y fina de piel de la cara. Cerca de 10.000 parpadeos al día y 22 músculos en movimiento permanente ponen a prueba su capacidad de resistencia y evidencian sus problemas más comunes: Bolsas, ojeras, arrugas de expresión o párpados caídos.

Las bolsas: La falta de sueño, el cansancio o una mala alimentación favorecen su aparición. Se recomienda entonces llevar buenos hábitos de descanso y utilizar una almohada que eleve un poco la cabeza para evitar la concentración de líquido.

Las ojeras: Dependiendo de su color están propiciadas por una causa u otra. Las marrones son un aumento de los depósitos de melanina bajo los ojos. Las azuladas son consecuencia de la ralentización de la microcirculación sanguínea que se eliminan con productos estimulantes como la cafeína.

Párpados caídos: Un efecto inexorable del paso del tiempo que afecta a la mayoría de la población. La cosmética puede ayudar a mejorar sus efectos pero los casos más desarrollados requerirán de una intervención quirúrgica específica.

Para rejuvenecer el contorno de los ojos y mejorar todos estos efectos, la opción más duradera es la blefaroplastia. Se practica con anestesia local, elimina el exceso de piel y grasa del párpado superior y mitiga las ojeras del párpado inferior. Por último, como nos explica la Dra. Isabel de Benito en este artículo, es terminar el proceso con un nanoinjerto de grasa autóloga indicado para tratar los ojos hundidos.

Rejuvenecer la mirada es posible gracias a la cirugía estética

ABBIR CONTACTO

ABBIR CONTACTO

Campos obligatorios.

Por favor, introduzca su nombre completo.

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico correcta.

Por favor, introduzca un número de teléfono correcto.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, indique el motivo de su visita.

Debe aceptar la Política de Privacidad para poder enviar su consulta.


Te recordamos que no facilitamos tus datos a terceros.


¿No legible? Cambiar texto. Entrada no válida.

PORCUNA & DE BENITO

También puedes llamar al teléfono: 91 563 07 40