• actualidad

Los españoles se realizan alrededor de 100.000 intervenciones de cirugía estética al año

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recoge en su libro "La realidad de la Cirugía Estética en España", información real y contrastada sobre el número de intervenciones de cirugía estética que se realizan en nuestro país, las más solicitadas, su demanda por género, etc.

Uno de los datos más destacados es que, durante el año 2009, se realizaron 105.000 intervenciones de cirugía estética en España. Estas cifras se corresponden con las reflejadas por la encuesta realizada por la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) que sitúan a España en el puesto 15 en número de intervenciones de cirugía estética a nivel mundial. “De esta manera, se confirma que los españoles valoramos en gran medida nuestra imagen, pero desde el prisma de la lógica y la conciencia de saber que es una especialidad médica y no un aspecto superficial”, comentaba el entonces presidente de la Fundación Docente SECPRE, el Dr. Antonio Porcuna.

La cirugía facial es la más demandada. Esto es así por que dicha cirugía la componen diferentes intervenciones como la blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia y lifting, entre otras. A esta le siguen la cirugía de mama, la liposucción y la cirugía corporal, incluyendo en esta última alternativa operaciones como abdominoplastias, cirugía postbariátrica, aumento de glúteos, etc.

Cuando se analiza el tipo de operación de cirugía estética más realizada de forma individual, es la liposucción la que encabeza el ranking, seguida del aumento de mamas y, a bastante distancia, la cirugía de párpados, de la nariz y la abdominoplastia. Esto es así ya que la cirugía de la mama es prácticamente una opción sólo para mujeres, mientras que la liposucción es demandada por ambos sexos. Profundizando en el estudio, podemos observar que el aumento mamario representa la principal demanda (con un 61%) dentro de este tipo de intervenciones y es la cirugía estética de preferencia en las mujeres menores de 30 años.

Distribución por género y edad

Las mujeres se operan mucho más que los hombres. Concretamente, y según se observa en el estudio, 9 de cada 10 personas operadas de cirugía estética el año pasado fueron mujeres. El colectivo femenino se decanta, principalmente, por la liposucción y el aumento de pecho, mientras que en el caso de los hombres, lo hacen por la cirugía facial (párpados, nariz y orejas).

La distribución de las intervenciones según la edad muestra que, el 43% de estas se realizaron a pacientes de entre 30 y 44 años, el 35% a aquellos con más de 45 y el 22% restante a los menores de 30. Si se comparan los parámetros de género y edad, se observa que los patrones de conducta son similares para hombres y mujeres.

Hasta los 29 años, las mujeres se someten en mayor medida a cirugías de la mama; entre los 30 y 44 años, a cirugía facial; así como a partir de los 45 años en adelante, franja de edad en la que dicha cirugía copa el 54,4% del total. En el caso de los hombres, estos optan en mayor medida por la cirugía facial en todas las franjas de edad, y va en aumento según cumplenaños, hasta llegar al 61,4% en el colectivo de 45 años en adelante.

ABBIR CONTACTO

ABBIR CONTACTO

Campos obligatorios.

Por favor, introduzca su nombre completo.

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico correcta.

Por favor, introduzca un número de teléfono correcto.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, indique el motivo de su visita.

Debe aceptar la Política de Privacidad para poder enviar su consulta.


Te recordamos que no facilitamos tus datos a terceros.


¿No legible? Cambiar texto. Entrada no válida.

PORCUNA & DE BENITO

También puedes llamar al teléfono: 91 563 07 40