• actualidad

Nuevos avances en el campo de la cirugía plástica permiten a las pacientes conocer los resultados de su aumento mamario antes de la cirugía

La cirugía plástica es una especialidad en constante evolución y desarrollo, fundamentalmente en técnicas e intervenciones quirúrgicas como las empleadas para conseguir un aumento mamario. Este tipo de cirugía continúa siendo la más demandada por las mujeres en nuestro país. Por este motivo, es importante aportar a las pacientes interesadas todos los consejos, requisitos, posibilidades y opciones más importantes para obtener unos buenos resultados acordes con sus deseos y expectativas.

“El cirujano plástico es un especialista que debe tanto realizar una intervención de aumento mamario con las mejores garantías y profesionalidad así como ser el asesor estético de las proporciones y tamaños más adecuados para que las pacientes obtengan unos resultados estéticos acordes con su cuerpo y demanda”, señala el doctor Antonio Porcuna, cirujano plástico de la Clínica Porcuna & De Benito.

En este sentido, hay que destacar la nueva y exclusiva alternativa de solicitar a profesionales de gran prestigio una nueva opción para conocer los resultados de su aumento de pecho antes de realizarse la intervención quirúrgica. La Clínica Porcuna & De Benito es uno de los pocos y exclusivos centros que cuentan con un revolucionario programa, que permite, de forma interactiva e instantánea, proporcionar a la paciente las mejores alternativas para el aumento mamario que desea. “Es más, -incide el doctor Antonio Porcuna-, esta aplicación cuenta con un simulador de imágenes que nos permite elegir la forma de las prótesis que nos convienen, el tamaño y colocación de las mismas y, sobre todo, nos da la posibilidad de proporcionar a la paciente una camiseta, un sujetador y un tamaño de prótesis que puede probarse y comprobar los resultados del aumento recomendado y seleccionado por ella antes de tomar una decisión final”.

Para las pacientes operadas de aumento mamario, una de las mayores dudas a las que se enfrentan es saber si el tamaño que solicitan está de acuerdo con lo que quieren y con las proporciones de su cuerpo. “Saber que el aumento que te van a realizar entra dentro de unas proporciones estéticas correctas así como que cumple las expectativas que se tienen en cuanto al tamaño antes de una operación, aporta seguridad y tranquilidad, y eso es muy importante”, declara el doctor Porcuna.

“Más o menos, tres de cada cinco pacientes que nos consultan sobre el tamaño de las prótesis no saben explicar su voluntad en cuanto al tamaño y dejan en manos del cirujano plástico la decisión final, basada en la interpretación que éste adquiera en base a sus explicaciones”, expone el doctor Porcuna. “Ahora, añade el especialista, la paciente puede mostrar, comprobar y explicar al cien por cien lo que quiere y tomar ella misma, junto a nuestras recomendaciones, la decisión que le corresponde sobre su propio cuerpo a través de este programa”.

En la actualidad, sólo unos pocos y exclusivos profesionales de la cirugía plástica cuentan con este simulador, que aporta numerosas ventajas tanto a los especialistas como a los pacientes.

Formas de las prótesis

Existen dos tipos de prótesis mamarias, las redondas y las anatómicas. Las primeras, suelen elegirlas las mujeres más jóvenes que buscan un escote exuberante, con más relleno y con el polo superior de las mismas más definido. Por otro lado, las prótesis anatómicas son las más demandadas por su naturalidad y suelen ser la opción para todas aquellas mujeres que buscan recolocar y redefinir su pecho tras tener hijos, rejuvenecer las mamas tras el paso de los años o, simplemente, tener un mayor volumen sin perder la naturalidad.

“Para un cirujano plástico ambas alternativas son válidas pero es importan te que la paciente sea consciente de lo que busca y de los resultados que se obtienen con cada una de ellas a la hora de elegirlas ya que son completamente distintos”, afirma el doctor Porcuna. “Lo más novedoso en este área son las nuevas prótesis anatómicas con dos geles de diferentes consistencias con las que conseguimos mayor proyección, menor visibilidad de los bordes y más naturalidad”, añade el especialista.

Las dudas más comunes

Algunas de las dudas mas comunes que tienen las pacientes antes de una intervención de aumento mamario son, entre otras, si los implantes son para siempre o hay que cambiarlos, si con ellos se puede dar de mamar a un hijo, si pueden perder sensibilidad en la zona y, como se ha citado anteriormente, la talla o volumen correcto para el aumento de las mamas.

“Estas y otras muchas dudas deben ser resueltas por el especialista para que la paciente tome una decisión correcta y apropiada y, antes de cualquier intervención, la paciente debe asegurarse de la titulación del cirujano así como informarse si se cumplen todas las garantías para que se realice una correcta operación quirúrgica”, concluye en doctor Porcuna.

ABRIR CONTACTO

Campos obligatorios.

Por favor, introduzca su nombre completo.

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico correcta.

Por favor, introduzca un número de teléfono correcto.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, indique el motivo de su visita.

Debe aceptar la Política de Privacidad para poder enviar su consulta.


Te recordamos que no facilitamos tus datos a terceros.


¿No legible? Cambiar texto. Entrada no válida.

PORCUNA & DE BENITO

También puedes llamar al teléfono: 91 563 07 40