• actualidad

La Dra. Isabel de Benito, primera mujer médico militar en la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Entrevista a la Dra. Isabel de Benito realizada por DiarioMédico | Noviembre 2012

Entrevista Dra. Isabel de Benito Cirujano plastico militar

La valentía de una mujer como la Dra. Isabel de Benito comienza cuando decide hacer de la Cirugía Plástica Reparadora y Estética su profesión y se convierte en la primera y única mujer médico militar de su especialidad. Éste sólo es el principio de una reconocida carrera profesional que ha llevado a la Dra. De Benito a presidir el comité Científico de la Asociación Europea de Sociedades de Cirugía Plástica Estética (Easaps) entre otros grandes títulos.

En esta entrevista de Diario Médico, la Dra. Isabel de Benito nos revela algunos secretos y opiniones sobre su profesión y nos habla de los inicios de su larga carrera; “Todas las médicos militares, sobre todo las de mi generación, hemos tenido que luchar para que se nos diera nuestro sitio” y de su experiencia como médico en guerra “Trabajar en un conflicto bélico es una experiencia que marca personal y profesionalmente; la implicación de todos supera barreras. Es una situación que saca lo mejor de cada uno”.

Sobre la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética la doctora declara no considerarla una especialidad frívola y recalca la diferencia entre cirugía reparadora y cirugía estética. “Para ser un buen cirujano plástico tienes que ser un buen cirujano reparador” “Desde el punto de vista técnico la plástica es tan compleja como la reparadora”.

Acercándonos a la perspectiva del paciente la doctora indica la importancia del trato personal e individualizado, “Los pacientes llegan con información recabada de Internet, pero de forma selectiva, porque a veces leemos sólo lo que queremos ver. Eso nunca puede sustituir a una entrevista” y nos recuerda que “El bisturí no cura almas, refuerza autoestimas”.

La Dra. Isabel de Benito concluye la entrevista lanzando una breve reflexión “La belleza en mi caso es más bien un concepto de armonía”. Pero ¿Qué es la belleza para ti?

ABRIR CONTACTO

Campos obligatorios.

Por favor, introduzca su nombre completo.

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico correcta.

Por favor, introduzca un número de teléfono correcto.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, seleccione el día de preferencia.

Por favor, indique el motivo de su visita.

Debe aceptar la Política de Privacidad para poder enviar su consulta.


Te recordamos que no facilitamos tus datos a terceros.


¿No legible? Cambiar texto. Entrada no válida.

PORCUNA & DE BENITO

También puedes llamar al teléfono: 91 563 07 40