• Galeria-fotgrafica-cabecera

Aumento de pecho con grasa

El aumento de pecho con grasa propia (autóloga) es la opción perfecta para aquellas pacientes que buscan un resultado discreto y quieren evitar el uso de prótesis mamarias. Una alternativa a los implantes que proporciona un resultado muy natural y favorece una recuperación temprana.

Para ello, primero es necesario obtener la grasa de otras partes del cuerpo como el abdomen, los flancos o los muslos que son zonas donde tiende a acumularse. Se consigue aspirándola con técnicas de liposucción y, posteriormente, se procesa para ser inyectada en las mamas.

Una de las ventajas de este procedimiento es que la grasa puede distribuirse de forma personalizada, permitiendo al cirujano plástico rellenar las zonas más adecuadas para cada paciente. Eso sí, para que todo ello sea posible, la mujer debe disponer de grasa suficiente para poder extraer la cantidad necesaria y, de esta manera, obtener los resultados deseados.

Aumento de pecho con grasa propia

Asimismo, esta técnica está limitada por la cantidad de grasa que se puede injertar y, por lo tanto, es la opción adecuada para aquellas pacientes que no buscan un aumento mamario importante sino discreto. Además, en determinadas ocasiones, es necesario repetir el procedimiento ya que parte de la grasa inyectada se reabsorbe.

El relleno de mamas con grasa autóloga se utiliza también para mejorar mastectomías o resultados de aumentos de pecho con prótesis.

aumentodemamas_duracion

aumentodemamascongrasa_alta

aumentodemamas_resultados

aumentodemamas_recomendaciones

Párpados (Blefaroplastia)

Los párpados hinchados y caídos son signos evidentes de cansancio o envejecimiento. Estamos hablando de señales que provocan expresiones tales como: ¡qué ojeras tienes!, ¡menuda mala cara!, etc. Por lo tanto, y a pesar de ser características propias de personas de edad avanzada, también se pueden encontrar en pacientes jóvenes que, por herencia, presentan bolsas prominentes debajo de los párpados inferiores. Es una cirugía bastante demandada y, a través de la cual, se consiguen resultados evidentes y muy satisfactorios en cuanto a rejuvenecimiento y buen aspecto general. Se puede complementar con una operación para reducir las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo).

Por su carácter ambulatorio es una cirugía igualmente demandada por hombres.

También existen casos de personas que sufren la caída de la piel de los párpados superiores incluso alterando la visión, sobre todo, en los lados de los ojos.

La operación

La única manera de corregir estas alteraciones es mediante la cirugía llamada blefaroplastia. Ésta consiste en realizar unas incisiones, en los párpados superiores siguiendo las líneas naturales del ojo y dentro de los pliegues y, para las bolsas, justo debajo de las pestañas. Con ello se consigue eliminar la grasa y recortar la piel y el músculo que sobra.

La intervención se realiza bajo anestesia local y dura alrededor de una hora. Una vez finalizada, se aplica una pomada en los ojos para lubricarlos. El paciente deberá aplicarse frío sobre la zona para disminuir la inflamación y hematomas así como mantener la cabeza elevada los primeros días. A los pocos días, los signos de la operación desaparecen por completo.

blefaroplastia_duracion

blefaroplastia_alta

blefaroplastia_resultados

blefaroplastia_recomendaciones

Liposucción láser

La liposucción es la intervención estética más demandada en España. Como consecuencia del interés que despierta, es importante aclarar que no es un tratamiento adecuado para combatir la obesidad, la celulitis, ni la flacidez cutánea, sino la alternativa para mejorar aquellas zonas corporales en las cuales persisten acúmulos localizados grasos, habitualmente constitucionales y rebeldes a los regímenes dietéticos y al ejercicio. Por lo tanto, podemos afirmar que es una operación muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

Las mujeres suelen recurrir a este tipo de cirugía, fundamentalmente, para mejorar alteraciones del contorno corporal a nivel de abdomen, caderas, cintura y muslos. Y los hombres consultan por excesos grasos abdominales, bajo la barbilla y ginecomastias (reducción de las mamas).

Para todos los casos es fundamental realizar una exploración adecuada y un estudio de proporciones completo para determinar cuáles son esas zonas concretas a mejorar, la cantidad de exceso graso y la calidad de la piel. Se busca, no sólo extraer grandes cantidades de grasa, sino tratar el contorno con naturalidad, respetando las proporciones corporales de cada paciente, buscando menos agresividad y resultados más naturales.

La operación

Se realiza una pequeña incisión por donde se introduce una cánula que va unida a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos, rompiendo la grasa y succionándola. Este proceso suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo puede variar dependiendo del área a tratar. Puede realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general, según la extensión de las zonas que se quieran modelar.

Posteriormente, se coloca una faja, unas medias o un vendaje elástico sobre la zona tratada con el fin de controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse a la nueva forma. Normalmente, el paciente es capaz de volver al trabajo a los 3 días aunque no podrá realizar actividades físicas intensas hasta pasadas de 2 a 4 semanas.

Liposucción láser

Dentro de nuestras propuestas de tratamientos innovadores, incluimos la realización de lipólisis con láser junto con la liposucción tradicional.

La gran ventaja que se obtiene al combinar ambas técnicas es unir los beneficios de las dos para conseguir resultados apreciablemente mejores que con cada una de ellas por separado.

El láser tiene como objetivo romper la membrana del adipocito o célula grasa para que libere su contenido al exterior. Éste será posteriormente succionado mediante lipoaspiración convencional. Además, provoca un calentamiento de las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. La consecuencia es que la piel se va a adaptar mejor y más rápidamente a la nueva situación, evitando problemas de flacidez.

 

lipolaser_duracion

lipolaser_alta

lipolaser_resultados

lipolaser_recomendaciones

 

Cirugía íntima

No tener limitaciones para contar con una vida sexual plena es fundamental. Pero, a veces, algunas mujeres presentan en su zona genital pequeñas deformidades, congénitas o adquiridas, que dificultan sus relaciones íntimas porque provocan dolor, incomodidad o un importante complejo.

Gracias a la cirugía genital, estos problemas tienen fácil solución. A través de pequeñas intervenciones, en la mayoría de los casos realizadas con anestesia local, se consiguen excelentes resultados sin, prácticamente, molestias postoperatorias.

Las más comunes son:

Reducción de los labios mayores

Algunas mujeres cuentan con un exceso de grosor el los labios mayores que puede llegar a condicionar no sólo su relación de pareja sino también vestir con ciertos tipos de ropa o realizar determinadas actividades.

La reducción de labios mayores consiste en la eliminación de parte de la grasa y la corrección del tamaño de los mismos para lograr una mayor armonía en las proporciones de la vulva. De esta manera, se consigue un rejuvenecimiento de la zona y solucionar el pequeño problema estético y funcional.

Es una cirugía ambulatoria, por lo que no requiere de ingreso hospitalario. Es decir, la paciente vuelve a su domicilio en el mismo día de su intervención. El postoperatorio es poco molesto y, tras 24 horas de reposo, puede realizar una vida normal. Eso sí, las relaciones sexuales deberán comenzar a practicarse un mes después de la operación.

Reducción de los labios menores

Numerosas mujeres, de cualquier edad, presentan un crecimiento anómalo de los labios menores que tiene como consecuencia problemas funcionales, de higiene o estéticos. Esto es así ya que éstos crecen en tamaño hasta superar los labios mayores los cuales deben, siempre, ser más grandes para protegerlos.

En este sentido, hay que explicar que la consecuencia de esta situación son traumatismos por causa del roce con la ropa, de realizar esfuerzos o practicar determinados deportes, entre otras. El resultado son unos labios menores hipertrofiados, de apariencia agrietada y negruzca, bastante poco estéticos.

La cirugía consiste, simplemente, en reducir los labios menores con anestesia local y de forma ambulatoria. Al igual que en la reducción de los labios mayores, las molestias son leves y, tras 24 horas de reposo, se puede hacer vida normal. También es recomendable posponer las relaciones sexuales hasta pasado un mes.

 

labios-mayores-menores_duracion

blefaroplastia_alta

labios-mayores-menores_resultados

labios-mayores-menores_recomendaciones

 

Liposucción de pubis

No es extraño que en numerosas ocasiones las mujeres sufran una acumulación de grasa en su zona genital que, como consecuencia, desplace la vagina hacia atrás.

Para corregirlo, se elimina el tejido adiposo de la zona mediante una pequeña liposucción que conferirá al pubis un aspecto más juvenil y estético.

La intervención dura poco tiempo y se suele realizar bajo anestesia local con sedación. La recuperación es rápida y poco molesta.

Reconstrucción del Himen

Estudiamos cada caso de forma personalizada. Analizamos a todas las pacientes en su conjunto para ofrecerles las mejores soluciones.

  • aumento de pecho
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho_0d7bb7412e560d22906d07d94c9e8512_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho2.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho2_aed8ac60563ed53307b5dabbb8ba2930_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho3.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho3_f3534528103750cb4cbf226eade0bcf4_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho4.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho4_7bebf896410121b1a5284dbe50222f08_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho5.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho5_87de214bbfe1ddd548719de2d4e89f33_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho6.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho6_7ff04093e3a5ff5993cf849ace19a0cd_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho7.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho7_7a5357e3c918b18b6bf218693574b19f_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho8.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho8_30a8387eeed5dcc34f4d0ae8c3d126a7_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho9.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho9_6465d59316da2b5172eeb87132674285_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho10.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho10_3ba27e47f6983bb5e7a2f1b23848323c_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho11.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho11_96832b23ca73733dfd427e7a9e5af6ba_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho12.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho12_74726c0a868ef6ce97952247daf0481b_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho13.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho13_24ffea1cef7500ad7828b270ee665219_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho14.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho14_37e2981a529722afc2c17bfc1f736793_105x51.resized.jpg
  • aumento-de-pecho15.jpg
    http://www.porcunadebenito.com/images/ju_cached_images/aumento-de-pecho15_24ec36bace7366a34ab0dbbf33a97beb_105x51.resized.jpg

Sección Vídeos

Preguntas Frecuentes

  • ¿Se puede dar el pecho al bebé tras una operación de aumento mamario? +

    Sí, siempre y cuando se coloquen las prótesis en el lugar apropiado, a través de la vía necesaria para ello.
  • ¿Es recomendable la anestesia general? +

    Sí, ya que acorta las molestias del paciente y el tiempo de quirófano.
  • ¿Existe el riesgo de que exploten las prótesis en un avión? +

    No, es un falso mito.
  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar para reincorporarse al trabajo? +

    Depende del tipo de trabajo que tenga el paciente pero, generalmente, una semana.
  • ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los implantes? +

    No existe un tiempo determinado. Hay que realizarse revisiones anuales para comprobar el estado de las prótesis y sólo sustituirlas si fuera necesario.
  • ¿Cómo puedo saber cuál es el volumen indicado para mí?, ¿lo puedo valorar antes de operarme? +

    El volumen depende de las características anatómicas de cada paciente, pero se pueden hacer a la idea con los sistemas de simulación previos a la cirugía.
  • 1
  • 2
Panel

Campos obligatorios.

Nombre(*)
Por favor, introduzca su nombre completo.

E-mail(*)
Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico correcta.

Teléfono(*)
Por favor, introduzca un número de teléfono correcto.

Día de visita(*)
Por favor, seleccione el día de preferencia.

Preferencia Horaria(*)
Por favor, seleccione el día de preferencia.

Motivo de visita(*)
Por favor, indique el motivo de su visita.

 (*)
Debe aceptar la Política de Privacidad para poder enviar su consulta.


Te recordamos que no facilitamos tus datos a terceros.

(*)

¿No legible? Cambiar texto.Entrada no válida.

PORCUNA & DE BENITO

También puedes llamar al teléfono: 91 563 07 40